111ª Asamblea INFONAVIT

07

Mar
2016

Durante la Asamblea del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores donde rindió protesta David Penchyna Grub como como Director General del Instituto, el Presidente de CONCAMIN destacó la relevancia que INFONAVIT tiene para el país.

“Somos la institución líder en materia hipotecaria, ya que otorgamos más del 70% de todos los créditos para adquisición de vivienda. Administramos más de cinco millones de hipotecas con un valor de más de novecientos veinte mil millones de pesos”. Manuel Herrera Vega destaco que, a cuarenta y tres años de su fundación, uno de cada cuatro mexicanos vive en una casa que INFONAVIT ha financiado.

Ante el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, Manuel Herrera Vega dijo que la transformación que requiere INFONAVIT debe apuntar a la creación de valor para los trabajadores en cuatro dimensiones claves: hipotecaria, pensionaria, patrimonio inmobiliario y calidad de vida, al tiempo que resaltó la importancia de preservar la integración tripartita del instituto.