99a Asamblea CONCAMIN

32638401014_8849124be6_k
17

Mar
2017

Por unanimidad de las Cámaras y Asociaciones que representan a los diversos sectores y regiones productivos en México, Manuel Herrera Vega fue elegido como Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de lo Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2017 – 2018.

 

En el marco de la 99ª Asamblea General Ordinaria de CONCAMIN, Herrera Vega agradeció la confianza de la industria confederada para conducir sus trabajos para un tercer periodo, y señaló que la Confederación “se consolida como un referente no solo entre organismos empresariales, sino además, de la sociedad civil organizada. Hoy los industriales estamos unidos, con rumbo y con una ruta clara, ya que la estrategia de CONCAMIN constituye una respuesta clara ante el complejo panorama que se nos presenta”.

 

Ante Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República y representantes de los 108 organismos que integran a la Confederación, el líder de los industriales del país destacó los logros obtenidos por este organismo durante 2016, entre los cuales destacan:

 

  • Una adecuada gestión de recursos humanos, materiales informáticos y financieros, así como la obtención del distintivo “Organismo Promotor de Responsabilidad Social Empresarial 2017”.

 

  • Las Comisiones de Trabajo de la Confederación atendieron más de 200 consultas de carácter técnico y llevaron a cabo 250 reuniones; mientras tanto, a través de las Coordinaciones Regionales se ha fortalecido la presencia e interlocución de la industria mexicana en todo el país.

 

  • Como órgano de consulta del Estado CONCAMIN ha participado en diversas mesas de trabajo y mecanismos en torno a negociaciones comerciales internacionales, la iniciativa de mejora regulatoria, pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares y en general más de 50 iniciativas y proyectos de ley.

 

  • Los trabajos de la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación, con avances importantes en sus cuatro ejes principales: competitividad industrial, encadenamiento productivo, talento e innovación.

 

Manuel Herrera Vega destacó, entre las principales acciones de su Programa de Labores 2017 – 2018 responder con creatividad y unidad a la actual coyuntura económica que enfrenta nuestro país ante la posible renegociación del TLCAN, el inicio de los festejos por el primer centenario de CONCAMIN, la Reunión Anual de Industriales 2017 a realizarse en Monterrey el próximo mes de septiembre y el B2B Nacional tercer Encuentro de Negocios el próximo mes de junio en la Ciudad de México, entre otros.

 

Para concluir, Herrera Vega señaló que el sector industrial del país es “un gran equipo en el que todos hemos aportado para generar resultados para la industria y para el país. Creer en los productos y servicios nacionales, es creer en México y en esa gran cadena de valor de la que formamos parte todos”.

 

 

*****