Conferencia de Prensa – Exhorto al Legislativo

23 de mayo
23

May
2017

Manuel Herrera hizo un llamado al Poder Legislativo para que convoque a un periodo extraordinario de sesiones durante el mes de junio, con el objetivo de discutir y aprobar diversos temas pendientes, entre los cuales destacan la Ley de Seguridad Interior.

 

“El robo de combustible en México ha aumentado de manera alarmante; se estima que esta práctica representa un negocio ilícito de más de 20 mil millones de pesos anuales. Tan sólo en 2016 se registraron 213 fugas y derrames en ductos de Petróleos Mexicanos, y 78 eventos de pérdida de contención en ductos de transporte, de los cuales más del 50 por ciento son originados por vandalismo. Sabemos que existe ya una minuta en el Senado para dar mayores atribuciones a las autoridades para combatir este delito, pero es urgente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que establezca las facultades y lineamientos de las fuerzas armadas para el desempeño de sus funciones”, apuntó el líder de los industriales del país.

 

En opinión de CONCAMIN, otro de los temas de urgente resolución, que representa una prioridad para la industria nacional, es la presentación, discusión y aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, que eficiente y dé rapidez a los trámites ante el Gobierno Federal, otorgue facilidades para abrir nuevos negocios y cuente con un registro único de documentos oficiales.

 

“Tal como he mencionado con anterioridad, el costo que actualmente pagan las empresas en México por sobre regulaciones asciende a 655 mil millones de pesos, que equivale a 3.16% del PIB”, dijo en conferencia de prensa Manuel Herrera Vega.