Consejo Directivo

23 de mayo Consejo
23

May
2017

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, acudió como invitado especial a la sesión mensual de Consejo Directivo de CONCAMIN. Manuel Herrera Vega señaló que una de las prioridades de la industria es consolidar el encadenamiento productivo en este sector, con el objetivo de que empresas mexicanas integren una cadena de suministro que permita aprovechar el repunte observado por el sector turístico mexicano durante los últimos años.

 

“Los insumos que se consumen en el sector turístico son de la más alta calidad, derivado de una industria nacional que cumple con la normatividad nacional e internacional, y garantiza los estándares elevados que exige el turista nacional y extranjero; es por ello que debemos crear sinergias que favorezcan el crecimiento en la promoción y el crecimiento del turismo”, indicó el líder de los industriales del país.

 

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero indicó que el turismo es uno de los principales sectores de la economía mexicana, al representar 8.7% del PIB, generar alrededor de 9 millones de empleos en todo el país y consolidar a México como uno de los principales destinos del mundo.