Informe de Labores CCIJ

090217 CCIJ
09

Feb
2017

Manuel Herrera Vega, presidente de CONCAMIN, señaló que es la oportunidad para que Jalisco se convierta en la “locomotora de la economía mexicana”, ya que algunos empresarios estadounidenses mantienen interés en el país.
Daniel Curiel, presidente del CCIJ, indicó que en la agenda de competitividad se centrarán en continuar asumiendo los retos de la economía internacional con unidad y colaboración  las autoridades.

 

Más que buscar una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos, se debe lograr una modernización en los esquemas con los que ambos países mantienen relaciones comerciales, señaló el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Por su parte, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que el sector productivo ha creado un “cuarto de inteligencia”, en donde los empresarios buscan fortalecer las relaciones comerciales con las compañías estadounidenses que consumen productos mexicanos. (Fuente: Informador, Jalisco)