EL NORTE MTY Apoya industria llamado de Peña para reconstruir

1
30

Sep
2017

1

Apoya industria llamado de Peña para reconstruir

 

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló la responsabilidad de su sector ante la tragedia, así como su lucha contra la corrupción, la defensa de las reformas estructurales y la condena del populismo.

“México cuenta con nosotros para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas en días pasados”, dijo Herrera en evento en Cintermex.

El líder de los industriales destacó que vía el Fideicomiso Fuerza México se está coordinando el apoyo privado para la recuperación, esfuerzo que encabeza Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial, que ayer estuvo presente.

“Hemos visto cómo nuestra sociedad, de manera anónima y natural, ha generado héroes cuando se necesita”, aseguró.

“Debemos aprovechar para mantener ese espíritu y propiciar, no sólo una reconstrucción física y económica”, agregó, “sino una reconstrucción mental, una reconstrucción ética, una reconstrucción moral, una reconstrucción cultural y espiritual”.

Peña reconoció el esfuerzo de la industria en la recuperación y llamó a los industriales a sumarse también a atacar las causas que provocaron que sectores de la población quedaran vulnerables ante los sismos.

El Presidente especialmente convocó a los industriales a invertir en las zonas afectadas y destacó el Programa de Zonas Especiales que arrancó el jueves en Chiapas.

“En esta importante reunión hago un llamado a los industriales del todo el País a participar en el esfuerzo colectivo para poner a todo México de pie”, dijo Peña.

El Mandatario recordó que entre los incentivos que ofrecen las Zonas Especiales están la exención del ISR en los primeros 10 años, una tasa cero de IVA y un 50 por ciento de los pagos de cuotas al Seguro Social.

Frente al Secretario de Economía, el nuevoleonés Ildefonso Guajardo, Peña informó a los industriales que le dio indicaciones al funcionario federal para establecer misiones comerciales bajo este modelo.

El Ejecutivo fue acompañado, entre otros, por sus Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Educación, Aurelio Nuño.

 

http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1222408