Qué es CONCAMIN

Confederación de Cámaras Industriales

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, constituida en 1918, es el organismo cúpula de representación de los distintos sectores industriales, actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.

Integra 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 46 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

CONCAMIN se posiciona como la fuerza política de los industriales, al promover y defender sus intereses legítimos.

Es un organismo de representación empresarial efectivo, reconocido por su liderazgo y capacidad plena para desarrollar a través de sus comisiones de trabajo proyectos e iniciativas que contribuyen a lograr el desarrollo sostenido de la industria mexicana.

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, somos un órgano de consulta y colaboración del Estado; por ello mantenemos una relación estrecha, armónica y propositiva con los tres niveles de gobierno y los poderes de la nación.

Misión

La Confederación representa los intereses legítimos y generales de todo el sector industrial en México, y propone directrices que detonen eficiencia, competitividad y rentabilidad económica en las cadenas productivas nacionales, aprovechando cabalmente las oportunidades del exterior y del mercado interno.

Visión

Somos el órgano de representación industrial reconocido plenamente por su liderazgo y competitividad.

Creer es Crear

  • Organismo comprometido con el crecimiento económico del país.
  • Obligado órgano de consulta de los tres órdenes de gobierno en todos aquellos temas relacionados a la industria en México, acorde a la Ley de Cámaras Empresariales  y sus Confederaciones.
  • Anualmente, alrededor del 30% del Producto Interno Bruto que se genera en el país proviene de los afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
Pagina