Mensaje del presidente de Concamin

Lic. Manuel Herrera Vega

Presidente de CONCAMIN

Vivimos en un mundo globalizado. Nuestro país está cada vez más integrado al mundo y debemos ser conscientes de que nuestras empresas, independientemente de su tamaño y sector, tienen el potencial para competir con los liderazgos mundiales. Nuestro objetivo es que México sea reconocido por la excelencia de sus productos y servicios.

Para lograrlo, en la actualidad contamos con un país rico en talento y juventud, los cuales deben ser aprovechados para el crecimiento de la Industria. Es necesario invertir en la educación, pues esta es la base de la innovación y de los avances informativos y tecnológicos, así como fortalecer la vinculación entre las necesidades productivas de las empresas con la oferta educativa de Universidades, Tecnológicos y Centros de Investigación. Los jóvenes son nuestro mejor potencial, y por ello debemos trabajar para brindarles empleos bien remunerados y mejores oportunidades. Apostarle a la juventud es apostarle a México.

La responsabilidad que asumo al frente de la Confederación de Cámaras Industriales implica un gran compromiso, el cual involucra a nosotros como industriales, gobierno, academia y a la sociedad en general, y por ello ratifico públicamente mi determinación para brindar todos mis esfuerzos, en la consolidación de CONCAMIN como el pilar del desarrollo de México.

Agradezco profundamente a los líderes industriales y empresariales que confiaron en mi perfil y en mi trayectoria para dirigir los destinos de nuestra Confederación.
Hoy CONCAMIN representa la posibilidad de generar la prosperidad y el bienestar que tanto anhela la sociedad mexicana. Existen grandes retos tanto de carácter externo, como interno; por ello sabemos que es importante fortalecer el Estado de derecho, la seguridad jurídica y un entorno de legalidad que fomente la confianza para atraer más inversiones y generar más empleos bien remunerados y permanentes.

La historia nos ha demostrado que cuando los mexicanos nos hemos unido, se han multiplicado voluntades y esfuerzos. Los industriales queremos ser un factor de unidad y de cohesión. Estoy seguro que un México unido es un México próspero.
Ratifico la vocación de CONCAMIN, convicción y compromiso social, así como nuestra apuesta a lo más valioso que tenemos, que es nuestro capital humano, pues al final de la jornada todo lo que los industriales mexicanos hacemos, todo sin excepción, tiene que ver con un productor y un destinatario final que son de carne y hueso, que tienen nombre y rostro.

Hoy tenemos un bono demográfico que significa juventud y talento; contamos con reformas estructurales que se están implementando, gozamos de grandes ventajas competitivas como país. Aprovechemos el talento e impulsemos el crecimiento, a través del incremento en la productividad y la competitividad, para así generar riqueza responsablemente compartida, que permita elevar el nivel de vida de los mexicanos en un horizonte a corto plazo.

Esta es la hora de la transformacíon de México. Es el momento de la Industria, México no puede, ni debe esperar. Creer es tener la fortaleza de transformar. Creer es crear; los industriales mexicanos creemos en México, y por eso, creamos en México.

 

Pagina