Brazos ejecutores

Los brazos ejecutores forman parte integral de las acciones emprendidas por CONCAMIN

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., es un organismo privado, incluyente, multisectorial, independiente y sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es fortalecer a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores, interesadas en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional. Para ello, ofrece servicios especializados en Normalización, Verificación, Evaluación de la Conformidad y Certificación.
http://www.imnc.org.mx

El Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad, A.C. se constituye el 22 de abril de 1997 por iniciativa de los Organismos Nacionales de Normalización y Certificación acreditados hasta ese momento, con el objeto de fortalecer y consolidar su operación, así como de promoverlos y representarlos en foros nacionales, regionales e internacionales, sin duplicar esfuerzos y sin desperdiciar recursos. COMENOR integra a los Organismos Nacionales de Normalización, los principales Organismos Nacionales de Certificación de Productos de tercera parte y Certificadores de Sistemas de Gestión, de Laboratorios de Ensayo, así como con las principales Unidades de Verificación de Información Comercial.
http://www.comenor.org.mx

El Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C., es una Asociación Civil creada en 1997 con el fin de fortalecer el crecimiento y la permanencia de las empresas en México. COMPITE promueve la Productividad, la Innovación Tecnológica, los Procesos de Calidad y la Responsabilidad Social en las empresas para elevar sus estándares de competitividad; sus servicios están dirigidos a cualquier tipo y tamaño de empresa, asimismo cuenta con servicios especialmente diseñados para los requerimientos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyME’s), a costos accesibles y con garantía de satisfacción.
http://www.compite.org.mx

La Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC) es una organización creada por el gobierno y la industria de México para impulsar una nueva cultura productiva en la pequeña y mediana empresa fundamentada en la calidad total, el cuidado ambiental, la innovación tecnológica y la vinculación con mercados externos. Varios de los programas llevados a cabo por FUNTEC cuentan con el apoyo económico de la Secretaría de Economía, a través del Fondo PyME. Firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2006.
http://www.funtec.org

Pagina