11

Abr
2018

19 de abril 2018 – Consejo Directivo

11

Abr
2018

19 de abril 2018 – Mesa Directiva

30

Sep
2017

Reunión Anual de Industriales 2017

Del 27 al 30 de septiembre se llevó a cabo la Reunión Anual de Industriales 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Consulta lo más relevante del evento en la página de Notimex, agencia de noticias del Estado Mexicano:

Notimex

A continuación la liga para consultar las fotografías del evento:

Flickr CONCAMIN

Aquí el Análisis de Impacto en Medios del evento:

boton-descarga-documento2

31

Ago
2017

Modernización del TLCAN: una oportunidad para el Bajío

Durante el Foro: “Modernización del TLCAN: una oportunidad para el Bajío”, Manuel Herrara Vega replicó que la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte representa un impulso a la competitividad y generación de empleos; clave para la economía de los tres países.

 

“Los países de América del Norte hemos construido la región productiva y comercial más competitiva de todo el mundo: hoy tenemos la oportunidad de consolidar esa cooperación a través de un acuerdo ganar – ganar – ganar que continué fortaleciendo a la región” agregó el líder de los industriales, además señaló que el comercio entre México y Estados Unidos se cuadruplicó al pasar de 42.9 mil millones de dólares en 1994 a más de 310 mil millones en 2016; ejemplo de nivel de integración económica, industrial y comercial entre ambos países.

 

Señaló que es importante no dejar de promover lo Hecho en México y el Bajío con contenido nacional: “que los productos terminados cuenten con el mayor valor agregado posible que da la creatividad y calidad de lo realizado por los mexicanos”.

30

Ago
2017

Conferencia de Prensa – Acuerdo cemento

Manuel Herrera Vega señaló los representantes de CANACEM, CMIC, CANADEVI y CONCAMIN se reunieron de manera permanente para impulsar acuerdos de entendimiento entre los diferentes sectores productivos del país.

 

“Establecimos el Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y Vivienda de México, el cual cumple estrictamente con la Ley Federal de Competencia Económica, y se integra con los compromisos de fortalecer la estabilidad macroeconómica, consolidar el mercado interno, fomentar las mejores prácticas empresariales, promover mejoras en la movilidad de mercancías,  impulsar procesos y la utilización de energías alternativas” puntualizó.

 

El acuerdo significa un paso importante en el compromiso permanente de CONCAMIN con el Estado Mexicano para seguir impulsando el desarrollo sostenido del país y la calidad de vida de las familias mexicanas.