30 de mayo
30

May
2017

Células de Innovación CDMX

El Presidente de CONCAMIN señaló que la innovación es el factor más importante de la competitividad mexicana, que representa la gran oportunidad para agregar valor a los productos y servicios mexicanos, y en este sentido incorporar el talento joven al sector industrial es un gran potencial para impulsar su innovación.

 

“Los retos en materia de innovación son muchos y en CONCAMIN los hemos traducido en la necesidad de generar un gran Sistema Nacional de Innovación Industrial, que por un lado identifique a todos los actores que inciden o que podrían incidir en el ecosistema y por otro lado, lo más importante, que diseñe estrategias de articulación entre dichos actores, de tal forma que hagamos una gran sinergia en torno a la innovación, que genere a su vez un círculo virtuoso. La innovación y la formación de talento son dos ejes estratégicos para CONCAMIN, cuya finalidad es lograr que México sea uno de los principales actores en la llamada Cuarta Revolución Industrial”, indicó el líder de los industriales del país.

 

Durante la Presentación del Programa Células de Innovación CDMX, coordinado por CONCAMIN, la Secretaría de Economía y el Instituto Politécnico Nacional con la colaboración de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el Tecnológico Nacional de México, Manuel Herrera Vega destacó que para el sector industrial es de gran valor este programa pues permite, por una parte, contar con los conocimientos y talento de los jóvenes mexicanos en el entorno de la empresa, y por otra parte otorga a los propios universitarios herramientas que les serán de gran valor en su vida profesional.

26 de mayo
26

May
2017

Tercera Convención de Industriales CCIJ

Manuel Herrera reconoció el liderazgo de Daniel Curiel para impulsar la unidad entre el sector privado y para proponer programas, acciones y políticas públicas que impacten en el desarrollo económico y social del Estado.

 

El Presidente de CONCAMIN señaló que “hoy en nuestro país se presentan retos que debemos asumir y oportunidades que debemos aprovechar. No permitamos que nada nos detenga, que nada nos desaliente. No dejemos que nadie nos diga que no es posible. El panorama puede ser tan claro o tan oscuro como lo queramos ver. Pero en cualquier supuesto no dejemos de disfrutar del paisaje”.

 

Señaló que las exigencias del mundo actual son cada vez mayores y para ello debemos cambiar paradigmas. Hacer de la innovación un estilo de vida que se traslade a las empresas con independencia de su tamaño o del sector; aprovechar el talento mexicano y orientarlo de manera adecuada; generar negocio entre nosotros mismos a partir de estrategias de encadenamiento productivo horizontal, vertical, sectorial y regional.

23 de mayo Consejo
23

May
2017

Consejo Directivo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, acudió como invitado especial a la sesión mensual de Consejo Directivo de CONCAMIN. Manuel Herrera Vega señaló que una de las prioridades de la industria es consolidar el encadenamiento productivo en este sector, con el objetivo de que empresas mexicanas integren una cadena de suministro que permita aprovechar el repunte observado por el sector turístico mexicano durante los últimos años.

 

“Los insumos que se consumen en el sector turístico son de la más alta calidad, derivado de una industria nacional que cumple con la normatividad nacional e internacional, y garantiza los estándares elevados que exige el turista nacional y extranjero; es por ello que debemos crear sinergias que favorezcan el crecimiento en la promoción y el crecimiento del turismo”, indicó el líder de los industriales del país.

 

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero indicó que el turismo es uno de los principales sectores de la economía mexicana, al representar 8.7% del PIB, generar alrededor de 9 millones de empleos en todo el país y consolidar a México como uno de los principales destinos del mundo.

23 de mayo
23

May
2017

Conferencia de Prensa – Exhorto al Legislativo

Manuel Herrera hizo un llamado al Poder Legislativo para que convoque a un periodo extraordinario de sesiones durante el mes de junio, con el objetivo de discutir y aprobar diversos temas pendientes, entre los cuales destacan la Ley de Seguridad Interior.

 

“El robo de combustible en México ha aumentado de manera alarmante; se estima que esta práctica representa un negocio ilícito de más de 20 mil millones de pesos anuales. Tan sólo en 2016 se registraron 213 fugas y derrames en ductos de Petróleos Mexicanos, y 78 eventos de pérdida de contención en ductos de transporte, de los cuales más del 50 por ciento son originados por vandalismo. Sabemos que existe ya una minuta en el Senado para dar mayores atribuciones a las autoridades para combatir este delito, pero es urgente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que establezca las facultades y lineamientos de las fuerzas armadas para el desempeño de sus funciones”, apuntó el líder de los industriales del país.

 

En opinión de CONCAMIN, otro de los temas de urgente resolución, que representa una prioridad para la industria nacional, es la presentación, discusión y aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, que eficiente y dé rapidez a los trámites ante el Gobierno Federal, otorgue facilidades para abrir nuevos negocios y cuente con un registro único de documentos oficiales.

 

“Tal como he mencionado con anterioridad, el costo que actualmente pagan las empresas en México por sobre regulaciones asciende a 655 mil millones de pesos, que equivale a 3.16% del PIB”, dijo en conferencia de prensa Manuel Herrera Vega.

17

May
2017

XV Aniversario CANADEVI

El Presidente de CONCAMIN indicó que a quince años de la creación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda se ha posicionado el sector de la vivienda como estratégico, motor de la economía nacional y el desarrollo social.

 

“Consideramos que éste debe continuar siendo uno de los ejes de la política nacional de desarrollo nacional, que se traduzca en políticas públicas, esquemas de financiamiento y acceso al desarrollo de innovaciones, así como una efectiva coordinación entre los sectores público y privado para impulsar juntos  los retos y oportunidades del sector”, indicó.

 

Manuel Herrera señaló que la edificación de vivienda es una de las actividades productivas estratégicas para el país, tanto por sus dinamismo económico e impacto positivo en diversas ramas industriales de México, como por el fin último de este sector: dar vivienda digna a los mexicanos, un hogar, un entorno propio, la casa habitación que da solidez a la familia, el núcleo de la sociedad.