37466879492_9450543e61_k
30

Sep
2017

Reunión Anual de Industriales 2017

Del 27 al 30 de septiembre se llevó a cabo la Reunión Anual de Industriales 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Consulta lo más relevante del evento en la página de Notimex, agencia de noticias del Estado Mexicano:

Notimex

A continuación la liga para consultar las fotografías del evento:

Flickr CONCAMIN

Aquí el Análisis de Impacto en Medios del evento:

boton-descarga-documento2

15TLCANBAJIO31-08-2017
31

Ago
2017

Modernización del TLCAN: una oportunidad para el Bajío

Durante el Foro: “Modernización del TLCAN: una oportunidad para el Bajío”, Manuel Herrara Vega replicó que la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte representa un impulso a la competitividad y generación de empleos; clave para la economía de los tres países.

 

“Los países de América del Norte hemos construido la región productiva y comercial más competitiva de todo el mundo: hoy tenemos la oportunidad de consolidar esa cooperación a través de un acuerdo ganar – ganar – ganar que continué fortaleciendo a la región” agregó el líder de los industriales, además señaló que el comercio entre México y Estados Unidos se cuadruplicó al pasar de 42.9 mil millones de dólares en 1994 a más de 310 mil millones en 2016; ejemplo de nivel de integración económica, industrial y comercial entre ambos países.

 

Señaló que es importante no dejar de promover lo Hecho en México y el Bajío con contenido nacional: “que los productos terminados cuenten con el mayor valor agregado posible que da la creatividad y calidad de lo realizado por los mexicanos”.

14CONFERENCIAPRENSA30-08-2017
30

Ago
2017

Conferencia de Prensa – Acuerdo cemento

Manuel Herrera Vega señaló los representantes de CANACEM, CMIC, CANADEVI y CONCAMIN se reunieron de manera permanente para impulsar acuerdos de entendimiento entre los diferentes sectores productivos del país.

 

“Establecimos el Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y Vivienda de México, el cual cumple estrictamente con la Ley Federal de Competencia Económica, y se integra con los compromisos de fortalecer la estabilidad macroeconómica, consolidar el mercado interno, fomentar las mejores prácticas empresariales, promover mejoras en la movilidad de mercancías,  impulsar procesos y la utilización de energías alternativas” puntualizó.

 

El acuerdo significa un paso importante en el compromiso permanente de CONCAMIN con el Estado Mexicano para seguir impulsando el desarrollo sostenido del país y la calidad de vida de las familias mexicanas.

13CONSEJODIRECTIVO24-08-2017
25

Ago
2017

Consejo Directivo

En el marco de la sesión mensual de Consejo Directivo de CONCAMIN, con la participación de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como invitado especial, el líder de los industriales del país señaló que “nuestro compromiso con los socios es promover y defender sus intereses legítimos, por ello, como Confederación estamos impulsando una iniciativa de Ley para que todo robo de autotransporte de carga se considere Federal”.

 

El Presidente de CONCAMIN indicó que existe gran preocupación ante el aumento de robos en el transporte de carga, pues “si bien ha habido esfuerzos por contrarrestar el robo en carreteras, los índices no han disminuido. Por el contrario, las empresas están destinando sumas cuantiosas en costos de flete para invertir en seguridad, lo que ha ocasionado pérdidas a la IP”.

 

Herrera Vega reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal por mantener un México en Paz. No obstante, señaló, es necesario se siga manteniendo la vigilancia permanente y se incremente en los puntos de mayor incidencia, ya que la inseguridad en las carreteras se ha convertido en un factor que está afectando directamente la competitividad a las más de 130,000 empresas registradas con permiso de carga y pasaje.

23

Ago
2017

Financiamiento para el Desarrollo de Infraestructura

Durante el Foro de Consulta “Financiamiento para el Desarrollo de Infraestructura”, Manuel Herrera aseguró que desde la industria trabaja en actualizar instrumentos financieros hacia las empresas, el fortalecimiento de políticas de compras gubernamentales para el desarrollo de la producción nacional y acciones concretas en el fortalecimiento de programas de encadenamiento, ya que “una de las necesidades más apremiantes de las empresas, es el acceso al financiamiento”.

 

“Asegurar el financiamiento oportuno y competitivo para las empresas que requieren fondear proyectos de infraestructura es un asunto vital para el funcionamiento de la planta productiva. Y estamos trabajando en ello” reiteró.

 

Por ello, dijo Manuel Herrera, CONCAMIN está comprometido con el impulso a las Asociaciones Público Privadas como una manera de incrementar las inversiones en materia de infraestructura; según datos de la propia Secretaría de Hacienda en la primera mitad de este año la inversión pública cayó a su nivel más bajo en los últimos años, y ante ellos decimos que las app´s representan una extraordinaria oportunidad para sobrevivir a recortes presupuestales y otras variables económicas sin dejar de avanzar y desarrollar infraestructura.