Hoy en día México esta viviendo una época de grandes retos y cambios a nivel mundial. El mercado cada vez es más competitivo y las empresas nacionales deben de tomar medidas de calidad para mantener la competitividad de sus productos versus la industria extranjera.

El pasado 9 de Enero del 2017 el Gobierno de la República y las organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo firmaron el acuerdo para el fortalecimiento económico y de protección para la economía familiar. A través del

"Uso de la Marca Hecho en México"

, se pretende impulsar la adquisición de productos nacionales de calidad.


Objetivos del Programa


Fortalecer el mercado interno
Garantizar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo
Favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo
Crear un distintivo para que los productos mexicanos mejoren su acceso a mercados internacionales
Ayudar a los consumidores nacionales y extranjeros para que puedan identificar productos y servicios con valor agregado en México

Conozca el proceso y descubra como es fácil obtener la autorización para el

Uso de la Marca Hecho en México


Después de conocer el proceso para la obtención de la autorización del uso de la Marca Hecho en México, realice su registro dando clic en el botón que se encuentra al finalizar la página.

Una vez concluido su registro (Paso 1) el área comercial del Organismo Certificador Acreditado se pondrá en contacto con su empresa para iniciar el tramite de contratación del proceso de Certificación de uso de la Marca Hecho en México.

Auditoria. Una vez publicada la lista de los Organismos Certificadores usted podrá seleccionar el Organismo de Certificación de su elección quien se encargara de llevar a cabo su proceso de Auditoría en su empresa.

Emisión del Certificado de uso. Una vez cumplido el proceso se emitirá el certificado de uso de la Marca Hecho en México con el alcance y los productos previamente autorizados.
El proceso de certificación contempla Auditorias de seguimiento que llevarán a su organización y a sus productos autorizados a la mejora continua.

    IMPORTANTE
A partir de la entrada en vigor del Acuerdo para uso de la Marca Hecho en México, todas aquellas empresas que sus productos utilicen actualmente la marca, deberán acreditar en un plazo no mayor a 12 meses contados a partir de la fecha del 24 de Febrero del 2017, cumpliendo con los requisitos del presente acuerdo.


Es momento de que tu empresa obtenga el Distintivo

Hecho en México

y tus productos sean reconocidos a con los más altos estándares de calidad.

Inicie el proceso realizando su: